viernes, 08 mayo 2015

¿Sabes arrancar tu coche con unas pinzas?


Arrancar coche con pinzas

Ahora que se acercan las vacaciones queremos compartir con vosotros pequeños consejos que os pueden ayudar a evitar algún que otro contratiempo que podría empañar los días de descanso estival.

Hoy queremos hablar acerca de cómo arrancar con unas pinzas un coche que se ha quedado sin batería. Obviamente lo primero que necesitamos es disponer de unas pinzas, nuestro consejo es que las llevéis en siempre en el coche ya que no ocupan espacio y pueden libraros de muchos apuros. Si aún no las tenéis podéis conseguirlas aquí: Cables arranque.

Dicho esto y en caso de que nos quedemos tirados, situaremos un coche con la batería en buen estado lo más cerca posible y quitaremos el contacto de ambos para evitar cualquier incidente.

Después comenzaremos colocando el cable rojo al borne positivo del coche que si funciona y acto seguido haremos lo mismo en el borne positivo del coche averiado. Después repetiremos la operación con el cable negro y los bornes negativos. Durante esta operación es muy importante que evitemos el contacto con otras partes metálicas del vehículo para evitar contratiempos y averías mayores en ambos vehículos.

Una vez conectados procederemos a arrancar el vehículo con la batería en buen estado y posteriormente accionaremos el contacto de vehículo averiado. Una vez que el coche averiado arranque retiraremos los cables en orden inverso al que los colocamos.

Si la batería se descargó por dejar una luz encendida o similar quizás baste con dar una vuelta para que se recargue. Pero si la desconexión carece de motivo aparente o se repite frecuentemente te recomendamos que visites tu autocentro de Center´s Auto Granada más cercano.

Volver