viernes, 30 octubre 2015

Otoño invierno: Pon a punto tu coche para la nueva temporada


temporada otoño-invierno

Cada año la llegada del otoño pone a prueba el estado general de nuestros coches y es imprescindible que estemos preparados para superar el test con nota ya que en este examen un "suspenso" puede poner en grave riesgo nuestra seguridad. Como la mayoría sabéis en Granada el verano da paso al invierno casi sin avisar y en cuestión de días pasamos de altas temperaturas a jornadas de frío viento y lluvia. Es por eso por lo que no debemos esperar hasta el último minuto para realizar todas las tareas de mantenimiento que precisan nuestros coches de cara a la temporada Otoño – Invierno.

Aunque los neumáticos deben estar impecables durante cualquier época del año, los meses de verano nos ofrecen una pequeña tregua que termina con la llegada de las lluvias. Y es que es en mojado cuando las prestaciones de un neumático se vuelven verdaderamente decisivas. Un neumático cristalizado o sin la profundidad suficiente en su dibujo tiene mucho menos agarre con agua en la calzada. Por este motivo, desde Center´s Auto Granada recordamos a todos aquellos que han estado apurando las gomas de sus ruedas que hay llegado el momento sustituirlas para seguir haciendo kilómetros. Revisa tus neumáticos y busca los que más te convenga.

Otro aspecto sobre el que debemos hacer especial hincapié con la llegada de la temporada Otoño – Invierno es sobre las escobillas del sistema de Limpia Parabrisas. El paso del tiempo, los efectos del sol y el frio y el uso cotidiano hacen que las escobillas pierdan eficacia y no retiren totalmente el agua de la luna delantera de nuestro auto. Esto en la practica se traduce en un descenso de la capacidad de visión que afecta especialmente durante las tormentas cuando las condiciones del tráfico se vuelven más adversas. Por este motivo es conveniente sustituirlas cuando vemos que dejan surcos sobre el cristal que dificultan la visión. En Center´s Auto Granada podrás comprarlas y colocarlas tu mismo o pedir a uno de nuestros mecánicos que te echen una mano. Echa un vistazo a nuestra sección de limpia parabrisas

Por último, la llegada del otoño vienen acompañada de un descenso de la luminosidad. Amanece más tarde, anoche más temprano y en muchos caso los trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa se hacen con poca luz. Por este motivo es muy importante que revisemos nuestros faros a fin de detectar si tenemos alguna bombilla fundida. Recordad que las luces ayudan a ver y que nos vean, mejoran el confort durante la conducción y reducen notablemente las posibilidades de vernos en vueltos en una colisión por alcance. Al igual que en el caso de las escobillas de los limpiaparabrisas, en Center´s Auto Granada no solo podéis comprar las lamparas para vuestros coches sino que en todos nuestros Autocentros, nuestro personal estará encantado de sustituirla.

Con estos consejos podréis circular de manera mucho más cómoda y segura hasta la llegada del invierno cuando las heladas y la nieve nos obligarán a ir un poco más allá.

Volver