lunes, 03 noviembre 2014

Nuevos requisitos mínimos en la etiqueta europea del neumático


etiqueta europea del neumático

A partir del 1 de noviembre de 2014, según el Reglamento CE 661/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de julio de 2009, se establecen unos nuevos requisitos mínimos que deben satisfacer los neumáticos en cuanto a eficiencia de combustible y agarre en mojado (etiqueta europea del neumático).

Esta normativa, persigue eliminar de las carreteras los nemáticos que ponen en riesgo la seguridad del vehículo, y aquellos que por su alto consumo, perjudican el medio ambiente.

Los neumáticos fabricados a partir del 1 de noviembre de 2014, deberán superar en el etiquetado europeo la clase G de Eficiencia de Combustible y la clase F en Adherencia en Mojado.

Aunque la normativa permite seguir vendiendo neumáticos de cualquier tipo hasta Abril del 2017, desde los autocentros Center´s Auto Granada, continuamos con nuestro compromiso con la calidad, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. En nuestros talleres sólo podrás encontrar neumáticos que superen los requisitos mínimos establecidos por el nuevo reglamento.

Volver