viernes, 05 agosto 2016

Las averías por falta de mantenimiento aumentan


Averías por falta de mantenimiento

Un informe de RACE señala que las averías de los vehículos por falta de mantenimiento han aumentado hasta un 21.3% en lo que va de año. De hecho, en el mes de Julio los problemas con los neumáticos han aumentado un 12% si lo comparamos con el mismo mes del 2013. Un problema evitable con una simple revisión visual del estado del mismo, además del control de la presión de los neumáticos.

No hay que olvidar nunca que los neumáticos son el único punto de unión del coche con la carretera por lo que influyen en todos los aspectos del mismo, como seguridad, prestaciones y confort.

El Real Automóvil Club de España – RACE ha recordado la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo de cara a mejorar la seguridad ante los desplazamientos que se realizarán este verano. Un análisis de los datos recogidos por el RACE, con más de 120.000 asistencias realizadas durante el mes de julio, ha demostrado que la falta de mantenimiento ha provocado un aumento del 21,3% de las averías. En este sentido, el club de automovilistas da cobertura a más de ocho millones de vehículos en España, lo que les ha permitido disponer de una importante base de análisis.

El Observatorio Español de Conductores (DUCIT), ha señalado también que, por culpa de crisis, el 70% de los conductores españoles han reducido gastos en el mantenimiento del vehículo, las reparaciones y el cambio de neumáticos. Por ello durante todo el verano la DGT hará una campaña de prevención que revisará todos los aspectos relacionados con la seguridad del vehículo como iluminación, frenos y estado de los neumáticos.

Desde Center’sAuto Granada, recomendamos seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante que nos ayudará a prolongar la vida del vehículo, mejorando su seguridad y reduciendo el riesgo de averías. En cualquiera de nuestros centros realizamos las revisiones oficiales manteniendo la garantía del fabricante.

Volver