martes, 10 junio 2014

La importancia del correcto mantenimiento de tus neumáticos


Hoy desde Center´s Auto Granada que queremos incidir sobre la importancia del adecuado mantenimiento de los neumáticos. Un aspecto que puede mejorar notablemente la duración y las prestaciones de los mismos y que afecta a nuestra seguridad y también a nuestro bolsillo.

A la hora de mantener nuestros neumáticos hemos de tener en cuenta factores como la presión, el alineado de las ruedas y el equilibrado. De estos tres factores, el que recae más directamente sobre el usuario es el control de la presión. En condiciones normales desde Center´s Auto Granada recomendamos revisar la presión una vez al mes para asegurarnos de que sigue siendo la presión óptima. Un neumático que circule con una presión inadecuada se desgastará de manera irregular lo que a la larga se traducirá en un neumático degradado y abocado a su sustitución. En este aspecto, tanto un exceso como una baja presión tienen efectos negativos sobre el neumático.

Así mismo, vigilar periódicamente el desgaste de nuestros neumáticos puede darnos algunas pistas sobre una mala alineación o un problema de equilibrado. Aunque en Center´s Auto Granada disponemos de diferentes aparatos que calculan de manera exacta los posibles desajustes, si al revisar tus neumáticos observas un desgaste irregular es muy probable que tengas algún defecto en la alineación o el equilibrado. Si este defecto se mantiene en el tiempo no solo aumentará el desgaste hasta dejar inservible el neumático, sino que además puede provocar un inesperado reventón que ponga en peligro tu vida.

Por este motivo, desde Center´s Auto Granada te invitamos a que periódicamente revises la presión de tus neumáticos para evitar contratiempos y te recordamos que en Granada y su área metropolitana podrás encontrar cuatro talleres con profesionales que estarán encantados de responder cualquier duda.

Volver