lunes, 28 julio 2014

Hierba artificial, parques infantiles... La otra vida de nuestros neumáticos


Árbol Neumático

Forman parte de paisaje, del día a día y son algo tan cotidiano que muy posiblemente nunca hemos caído en la cuenta de que están ahí y sobre todo de cuántos hay. Imaginemos ahora un paseo por el centro de Granada, ¿cuántos Neumáticos podríamos ver en una hora? Cientos, miles. De autobús, de camión, de coche, de motocicleta...

En Granada se sustituyen al año miles de neumáticos que acumulados al resto del país hacen que en España cada año se procesen entorno a 300.000 toneladas de neumáticos gastados. Como podemos imaginar se trata de una cantidad ingente que de no ser correctamente tratada supondría un serio problema medioambiental.

Hasta no hace muchos años era común encontrar vertederos incontrolados donde los neumáticos se acumulaban. Sin embargo de un tiempo a esta parte los cambios en la normativa y la creciente concienciación de la sociedad han hecho que las cifras de reciclaje sean realmente significativas.

Así, en la actualidad, aproximadamente el 70 por ciento del caucho presente en los neumáticos tiene una nueva vida, mientras que el 30 por ciento restante se destina a la producción de energía. Entre los principales usos del caucho reciclado podemos encontrar suelos elásticos prefabricados, granza para campos de fútbol de hierba artificial, pavimentos para parques infantiles o materiales aislantes, tanto térmicos como acústicos.

Sustituyendo tus neumáticos en Center´s Auto Granada puedes estar seguro de que no solo te aprovechas de un precio increíble sino que además estas ayudando a crear un mundo mejor. Center´s Auto Granada cumple escrupulosamente con la normativa de reciclaje de neumáticos y del resto de productos que pudieran resultar dañinos para el medio ambiente.

Volver