viernes, 03 julio 2015

Escapadas en coche Center’s Auto Granada. Costa Tropical.


Costa Tropical Granada

Hoy desde Center´s Auto Granada queremos iniciar una nueva serie de artículos para nuestro blog. Una serie que tiene como objetivo ayudaros a disfrutar de vuestro coche y vuestro tiempo libre proponiéndoos escapadas que podréis realizar en coche desde Granada.

Aprovechando la llegada de la temporada estival vamos a poner rumbo a la Costa Tropical de Granada y más concretamente hacia uno de sus municipios más turísticos, Almuñécar. Tras asegurarnos en uno de los talleres de Center´s Auto Granada de que nuestro coche está en perfectas condiciones pondremos rumbo a la costa mediterránea. Si salimos desde Granada tomaremos la A-44 dirección Motril, tras dejar a mano derecha nuestra tienda de Armilla atravesaremos por la autovía algunos de los municipios de la vega para posteriormente adentrarnos en el Valle de Lecrín. Durante la ruta podremos detenernos en para admirar dos importantes obras de ingeniería como son los embalses de Béznar y Rules.

Posteriormente y ya llegando a la costa nos adentraremos en A-7, la conocida como Autovía del Mediterráneo que recorre toda la costa española. Desde este punto tendremos bellas vistas de los cultivos tropicales como el Aguacate o la Chirimoya tan populares por esta zona.

Aunque pueda parecer lo contrario, Almuñécar es mucho más que un destino de sol y playa. Este municipio de la Costa Tropical es uno de los asentamientos más antiguos de la provincia de Granada. Fenicios, romanos y árabes pasaron por esta tierra milenaria dejando su sello. Así no debemos perdernos los restos de su fábrica de salazones que nos habla de su historia marinera. Así mismo también podemos visitar su acueducto, uno de los mejor conservados de Andalucía.

En este repaso al rico patrimonio histórico y artístico de Almuñécar, desde Center´s Auto Granada os invitamos también a visitar el Castillo de San Miguel. Ubicado en uno de los puntos más altos del municipio. Este espacio data de la época árabe y además de ser un buen ejemplo de la arquitectura defensiva nos permite apreciar unas vistas inigualables de Almuñécar y del Mar Mediterráneo.

Por último podemos terminar nuestra excursión visitando el Parque Ornitológico "Loro Sexi", un espacio dedicado a las aves tropicales o bien dejándonos seducir por la fuerza del mar al golpear el conocido como Peñón del Santo en el centro del Paseo Marítimo de Almuñécar. Por supuesto, no olvidéis echar el bañador para disfrutar de un buen chapuzón en algunas de sus playas más célebres como "El Tesorillo", "San Cristóbal" o "Velilla".

Volver