jueves, 25 febrero 2016

Escapada Center's Auto Sierra Nevada


Sierra Nevada

Con retraso, con mucho retraso, la primera nevada contundente ha llegado hasta las cumbres de Sierra Nevada en el corazón de la provincia de Granada. Una excusa excelente para visitar ese macizo montañoso que además de ofrecernos una estupenda estación de esquí nos ofrece paisajes únicos y una rica fauna y flora, quizás por eso este lugar está declarado Parque Nacional.

Sierra Nevada se encuentra muy bien comunicada por carretera con Granada y en apenas 40 minutos podemos encontrarnos en Pradollano epicentro de la vida comercial y turística de la Sierra. Para llegar hasta este punto tendremos que tomar la conocida como Ronda Sur, muy cerca de nuestro autocentro de Armilla. Tras atravesar los populares túneles del serrallo nos adentraremos en la Carretera de la Sierra que en realidad se denomina A-395. La vía fue acondicionada con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino y a pesar de ser de doble sentido cuenta con varios tramos desdoblados que permiten adelantar sin problema. Así mismo encontraremos numerosos apartaderos que nos ofrecen espectaculares vista de Granada y su área metropolitana, del pantano de Canales y de numerosos barrancos como el de las víboras.

Ya en Sierra Nevada lo mejor es dejar el coche en el parking de la estación. Si subimos durante los meses de verano tal vez podamos aparcar en otros espacios pero en temporada alta es prácticamente imposible. Mucho cuidado con aparcar en cunetas, arcenes y demás ya que el asunto está muy vigilado desde que hace unos años parte de la estación quedara aislada porque unos coches impedían el paso de los vehículos quitanieves. No te la juegues.

Una vez hayamos dejado el coche podemos dar una vuelta por Pradollano donde encontraremos una cuidada y variada oferta gastronómica que abarca desde la célebre Ruta del Veleta hasta las innovadoras propuestas a caballo entre la cocina asiática e italiana del chef Stivi de Ci Vediamo. Además podemos disfrutar de diferentes espacios de comida rápida, cafeterías y demás.

Y hablando de Sierra Nevada es imposible no mencionar la oferta de esquí y snowboard. Cuando la estación funciona a pleno rendimiento ofrece más de 100 kilómetros de pistas esquiables con diferentes niveles para todos los públicos. Allí mismo, en Pradollano podrás alquilar todo el material necesario para deslizarte por las pistas y contratar un profesor de esquí para disfrutar de la estación más meridional de Europa.

Como ves a un paso de Granada hay un montón de opciones pero no debemos olvidar que vamos a una zona de alta montaña con un clima muy imprevisible. Por este motivo es importantísimo ir correctamente equipados con cadenas o fundas textiles para nuestros neumáticos. Si no sabes cuál elegir o como colocarlos en Center´s Auto Granada estaremos encantados de ayudarte.

Volver