martes, 22 abril 2014

El Desgaste de los Neumáticos (II parte).


Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, el desgaste excesivo en los neumáticos puede poner en riesgo a todos los ocupantes del vehículo. Por este motivo hoy, desde Center´s Auto Granada, queremos abordar algunas de las causas que provocan este desgaste.

En primer lugar debemos tener en cuenta que los neumáticos se gastan porque sí. La fricción entre el asfalto y la goma va desgastándola paulatinamente y a medida que aumentan los kilómetros circulados irá aumentando el desgaste. Ahora bien, existen factores que aumentan el desgaste o que favorecen un desgaste irregular de los neumáticos afectado notablemente a su fiabilidad.

Uno de estos factores es una presión inadecuada; El exceso de presión tiende a reducir la zona de la banda de rodadura que entra en contacto con el suelo, lo que se traduce en un aumento de la fricción en dicha zona y por lo tanto un mayor desgaste. Por el contrario circular con baja presión aumenta el desgaste por las zonas laterales al aumentar la presión en dichas zonas.

Así mismo una alineación incorrecta del neumático también se traduce en un desgaste irregular. Cuanto el neumático no gira paralelo al sentido de la marcha sino en ángulo inclinado se traduce en un mayor desgaste por aquellas zonas en las que se produce el mayor contacto.

Un desgaste irregular de los neumáticos no solo se traduce en pérdida de adherencia sino que además incrementa notablemente las posibilidades de sufrir un reventón fortuito cuyas consecuencias son casi imprevisibles. Si desconoces el estado de tus neumáticos o si detectas cualquier anomalía visita tu taller Center´s Auto más cercano. Recuerda que estamos a tu disposición en Granada, Armilla, Peligros y Motril.

Volver