viernes, 08 mayo 2015

Descubre como viajar seguro cuando llevas exceso de equipaje


Exceso de equipaje

Poco a poco llega el verano y las calles de Granada y de otras poblaciones españolas se quedarán desiertas mientras muchos conductores ponen rumbo a la playa. Cuando esto ocurre, lo habitual es llevar el coche cargado hasta arriba con las maletas, las sombrillas, las sillas de playa y otros elementos de lo más variopinto. Elementos que a fin de cuentas se traducen en peso que hay que saber distribuir para poder circular de manera segura.

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es la masa máxima que podemos transportar en nuestro vehículo, dato que encontraremos en la ficha técnica. Si un agente de la autoridad sospecha que este peso se ha rebasado (lo cual se suele notar en los amortiguadores y en la altura del vehículo con respecto al suelo) puede multarnos e inmovilizar el coche.

Dicho esto, debemos intentar que el peso de la carga se reparta de manera homogénea para lo cual podemos utilizar un arcón para el techo si lo consideramos necesario. En caso de que sea suficiente con el maletero debemos asegurarnos de que la carga va bien colocada y de que en caso de frenazo ningún elemento podrá escaparse y golpear a los pasajeros.

Una vez distribuida y asegurada la carga es bueno adaptar la presión de nuestros neumáticos a las nuevas circunstancias. Casi todos los fabricantes nos indican una presión específica para circular con el coche cargado hasta arriba. Si no ajustamos la presión de nuestros neumáticos a nuestro nivel de carga no sólo aceleraremos su desgaste sino que en el peor de los casos, si el neumático está muy deteriorado, podremos sufrir un reventón durante el viaje.

Planificar nuestra ruta también puede ayudarnos a viajar de manera más cómoda, segura y económica. Evitar puertos de montaña, carreteras secundarias y en general trayectos donde tengamos que cambiar de ritmo de manera continua no sólo nos hará el viaje más cómodo. También evitará que se dispare el consumo.

Por último también tendremos que adaptar nuestra conducción a nuestras nuevas circunstancias. Un vehículo totalmente cargado tarda más en frenar por lo que es preciso adelantarse a las circunstancias del tráfico para poder detener el vehículo de manera suave y segura. Siempre es preferible pasarse de precavido y sufrir un accidente. En las cuestas la recomendación de usar el freno motor se hace más imperativa que nunca ya que detener un coche cargado que baja por una pendiente puede ser complicado, utilizar el freno motor nos ayudará evitar trabajo a nuestros frenos y discos.

Recuerda que en Center´s Auto Granada contamos con todo lo necesario para ayudarte a transportar tu equipaje y todo lo que desees de manera cómoda y segura. Echa un vistazo aquí: maleteros de techo

Volver