lunes, 04 julio 2016

Como prevenir las averías más comunes en verano


Revisión de Verano Granada

En el verano los coches sufren por las altas temperaturas, los atascos, por realizar viajes más largos, etc. Por ello al igual que hacemos en invierno, debemos realizarle una revisión con el fin de detectar desperfectos y evitar quedarnos tirados en la carretera.

Pero en resumen se puede identificar una serie averías comunes asociadas a esta época del año. Un informe de la RACC las ha hecho pública, basándose en todas las averías registradas en periodos anteriores.

El citado informe, revela que las averías más comunes en verano se producen en el sistema eléctrico (41,8%), las cuales son provocadas en su mayoría por la batería, que esta época del año se ve expuesta a un mayor uso debido al aire acondicionado.

Hacerle un test con un polímetro nos ayudará a saber su estado. Tanto si realizamos un viaje largo, como uno corto, es aconsejable llevar unas pinzas para si nos quedamos con la batería agotada nos puedan dar una carga y arrancar el motor.

La segunda avería más común es el aire acondicionado. El uso intensivo que se le da, lleva al desgaste de los conductos, rotura del compresor de aire y/o un atasco en el filtro. Realizar en un taller la comprobación del sistema de climatización nos ayudará a mantener el confort en todos nuestros viajes.

El motor es el tercer elemento que más se avería en épocas estivales. Las altas temperaturas influyen en su rendimiento, el cual necesita más refrigeración y el líquido refrigerante se ve más forzado. Para prevenir un daño en el motor, lo mejor es realizarle un mantenimiento con una revisión de niveles, cambio de aceite y filtro. Además de comprobar el circuito de refrigeración.

El Cuarto elemento que más averías causa es el neumático, pero también es el que peores consecuencias trae para la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la vía. Con el fin de evitar deslizamientos o un reventón, lo principal es asegurarse que el dibujo está en buen estado proporcionándonos un buen agarre y que las presiones son las adecuadas según el fabricante.

Desde Center’sAuto estamos comprometidos con la seguridad vial y con nuestros clientes. Por ello recomendamos realizar una revisión de verano antes de realizar viajes largos, para de esta manera poder disfrutar de nuestras vacaciones sin sobresaltos y con total seguridad.

Volver