miércoles, 01 junio 2016

¡Atención helicóptero!


Infografía Pegasus

Desde hace dos veranos, observamos en los paneles de mensajes variables en las carreteras una advertencia nueva para todos los conductores: “Control móvil de velocidad”. Este mensaje hace referencia a que en el tramo de vía por el que circulamos, tiene presencia uno de los helicópteros de la DGT.

Si, esos temidos helicópteros que nos pueden multar sin siquiera darnos cuenta sino mantenemos la distancia de seguridad o respetamos los límites de velocidad. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo funcionan?

Estos helicópteros vienen equipados con “Pegasus” un cinemómetro aéreo, el primero certificado a nivel mundial para sancionar por velocidad a los infractores. Actualmente lo llevan instalado 8 de los 12 helicópteros de la DGT. Su introducción ha supuesto un hito en la vigilancia aérea del tráfico. Pero no solo se ocupa de sancionar a los infractores. También tiene como misión la regulación del tráfico, ofreciendo apoyo aéreo para la seguridad y la fluidez del tráfico.

Su funcionamiento está basado en la localización del helicóptero y del vehículo a través de una cámara giro-estabilizada, tecnología GPS y sistema láser que lanza una señal al objeto móvil para calcular su velocidad. Para que lo entiendas mejor la @DGTes te lo explica detalladamente en esta infografía publicada en mayo de 2013, que te ofrecemos en es artículo.

Volver